El presidente del Banco Provincia aseguró que Mar del Plata es uno de "los lugares con más cobertura de la provincia" con la promoción de la compra en supermercados con 50% de descuento.
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, explicó que la estabilidad del dólar es “fruto de medidas de fondo que se tomaron el año pasado, como el equilibrio fiscal. Argentina lleva varios meses con superávit primario y una mejora enorme en el déficit de cuenta corriente, que es manejable producto de la revisión del déficit energético ya que comenzamos a ser exportadores”.
“Por la reversión déficit del turismo -enumeró-, Argentina gastaba miles de millones de dólares para afuera y ahora aumentó un 23 por ciento el turismo receptivo y aumentaron las exportaciones”.
En ese sentido, Curutchet destacó que “algún sector de la economía ganó algún mercado. Sin perjuicio de la incertidumbre del año electoral, está dando resultado el plan económico. Es importante que se consolide, están las tasas a la baja y eso permite mejorar las condiciones económicas”.
“Con la perspectiva del paso del tiempo -añadió- vamos a entender que el sacrificio valió la pena, se construyó una economía con base mucho más sólida. La gente en el bolsillo no lo está sintiendo y cuesta llegar a fin de mes, pero es indudable que los pilares de la economía argentina son mucho más fuertes que hace un año atrás y ni hablar de hace 4 años atrás. Son mucho más sólidos, falta que eso llegue al conjunto de los argentinos. Pero va a llegar”.
En su paso por Mar del Plata, para brindar con los trabajadores bancarios por el 135 aniversario de la entidad en la ciudad, Curutchet destacó la promoción del 50 por ciento de descuento en las compras en supermercados dos miércoles al mes al pagar con plásticos emitidos por el Provincia.
“Es la consolidación -consideró- de una propuesta masiva con enorme aceptación popular. Hay 4 o 5 veces más clientes que cualquier otro día y en Mar del Plata funciona casi todo el año, es uno de los lugares de la provincia con más cobertura”.
Futuro
Además, el presidente del Banco Provincia recorrió la sucursal Monolito -que cuenta con nuevo mobiliario- y anunció que la semana próxima comenzarán las obras de la nueva sucursal de la avenida Constitución, con un presupuesto de casi 139 millones de pesos.
“Vamos a tener local propio y muchos más puestos de atención -enumeró-, un orientador, 8 cajas, 8 puestos comerciales, 10 cajeros automáticos, cajas de seguridad y sala de reuniones”.
Las obras continuarán en las demás sucursales, cumpliendo con el plan de obras establecido al inicio de la gestión Curutchet.
El funcionario también se reunió con empresarios del Centro Comercial del Puerto que le propusieron “una suerte de alianza estratégica para conseguir beneficios para la enorme clientela del banco y expusieron varias ideas como promociones para el invierno y pudieron una fecha fija todas las semanas con la visión de atraer a más marplatenses”, describió.
Finalmente, Curutchet advirtió que los créditos UVA “están empezando a moverse tibiamente” y destacó la línea de trabajo enfocada en las pymes, con “los descuentos de cheques a tasa preferencial que ampliamos y vamos a llegar a los 4200 millones de pesos mensuales”.